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Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho

Descripción

El objetivo de este trámite es permitir solicitar inscribirse como pareja de hecho en el registro municipal del ayuntamiento.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho.
  • - Decreto 35/2005, de 15 de febrero, por el que se constituye y regula el Registro de Parejas de Hecho.
  • - Reglamento Regulador del Registro Municipal de Uniones Civiles, publicado en el B.O.P. de 27 de enero de 1999.
  • - Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Hasta la solicitud de baja de unión de hecho en el propio registro.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Castilleja del Campo

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho
  • Solicitud de inscripción en el registro de parejas de hecho, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho
  • Solicitud de inscripción en el registro de parejas de hecho vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Certificación de su estado civil (certificación de Fe de vida y estado).
    • - Certificación literal de nacimiento, en el caso de ser menor emancipado civilmente.
    • - Declaración responsable de no tener entre sí una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta el tercer grado por consanguinidad o adopción.
    • - Declaración responsable de no estar incapacitado para emitir el consentimiento necesario para llevar a cabo el acto o la declaración objeto de la inscripción.
    • - Declaración de si se encuentran o no inscritos en algún otro registro de parejas de hecho.
    • - Certificación del Padrón Municipal del Ayuntamiento que acredite la situación de empadronamiento de los interesados.
    • - Acreditación de la convivencia por periodo ininterrumpido de un año, en caso de tener descendencia común fotocopia compulsada del libro de familia o si los convivientes hubieran expresado su voluntad de constituir una pareja estable en documento público, fotocopia compulsada del mismo.

      En caso de divorcio o viudedad de alguno o ambos miembros de la pareja, deberán aportar la siguiente documentación:
      • a) Para el caso de divorciados/as: Certificación de matrimonio con inscripción marginal del divorcio o nulidad.
      • b) Para el caso de viudos/as: Certificación de matrimonio y Certificación de defunción del cónyuge fallecido.
  • Dirección donde realizar el trámite: Antonio Machado, 1.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.
  • Archivos adjuntos:

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Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento de Castilleja del Campo. Antonio Machado, 1, 41810 Castilleja del Campo - Sevilla

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