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Solicitud de traslado de restos o cenizas

Descripción

La realización del trámite permite solicitar el traslado de unos restos o cenizas, desde una unidad de enterramiento a otra. Puede tratarse de unidades dentro del mismo cementerio, unidades pertenecientes a distintos cementerios, y en el mismo municipio o en otra provincia. La exhumación de un resto cadavérico no podrá realizarse antes de cinco años desde la inhumación. También puede solicitarse el traslado de cenizas desde el crematorio a una unidad de enterramiento, una vez incinerados los restos.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

En cualquier momento, siempre que hayan transcurrido cinco años desde la última inhumación.

Plazos de resolución del trámite

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 16/2011, de 23 de diciembre, de Salud Pública de Andalucía.
  • - Ley 2/1998, de 15 de junio, de salud de Andalucía.
  • - Decreto 2263/1974, de 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
  • - Decreto 95/2001, de 3 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de Andalucía.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Según ordenanzas municipales.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Castilleja del Campo

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Solicitud de traslado de restos o cenizas
  • Solicitud de traslado de restos o cenizas, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Solicitud de traslado de restos o cenizas
  • Solicitud de traslado de restos o cenizas vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Fotocopia del Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Documento acreditativo de la concesión de las unidades de enterramiento de procedencia y de destino.
    • - Si el titular está fallecido, deberá adjuntarse testamento a favor del solicitante o declaración de herederos o certificado de últimas voluntades.
  • Dirección donde realizar el trámite: Antonio Machado, 1.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.
  • Archivos adjuntos:

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Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento de Castilleja del Campo. Antonio Machado, 1, 41810 Castilleja del Campo - Sevilla

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