Descripción
Las reclamaciones expresan la insatisfacción frente a una
organización, en este caso, el Ayuntamiento, relativo a la gestión, organización o hecho
administrativo, y se espera una respuesta o resolución de forma explícita o implícita al hecho
reclamado.
Desde el área de reclamaciones del Ayuntamiento, se pone a
disposición del ciudadano un canal para presentar su reclamación frente a un hecho ambiental, un
acto administrativo, una multa
Todos los trámites en Reclamaciones
El recurso de reposición, con respecto al ámbito objeto del presente procedimiento, puede
presentarse en vía administrativa o en vía económico-administrativa. En el primero de los casos, se
denomina recurso potestativo de reposición, y se regula por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Pr...
La realización del trámite permite la presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias que
cualquier vecino puede emitir por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de
los Servicios Municipales.
La realización del trámite permite al ciudadano reclamar las anomalías, irregularidades o
comportamientos que sean perjudiciales para ellos mismos o para la conservación del medio ambiente.
La realización del trámite permite al ciudadano alegar cuanto considere conveniente a una denuncia
formulada por un agente de autoridad, debidamente notificada. Si no hubiese recaído resolución
sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y
se procederá al archivo de las actuaciones, a solici...
La realización del trámite permite al ciudadano poder comunicar información sobre reparación de
aceras, calzadas, redes de alcantarillado, alumbrado (nuevos puntos de luz o sustitución de los
existentes), contenedores, etc.